TOKIO, Japón, Oct. 13, 2008.- Lewis Hamilton acusó a Felipe Massa, su rival directo por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno de chocar deliberadamente contra su bólido McLaren durante el Gran Premio de Japón.
Ambos se enredaron en la segunda vuelta de la carrera del domingo en el circuito de Fuji. Luego que los dos pilotos tuvieron que cumplir sanciones en la calle de pits, el británico Hamilton no pudo sumar puntos y el brasileño Massa figuró séptimo.
El resultado redujo la ventaja que mantiene Hamilton al frente del campeonato, la cual ahora es de cinco puntos sobre Massa (Ferrari). Quedan dos carreras más en el calendario. El polaco Robert Kubica (BMW) se encuentra a 12 puntos del liderato.
Hamilton evitó la diplomacia con vistas al GP de China el fin de semana y acusó a Massa de obrar con mala intención.
"Tomé la curva de forma normal y él me golpeó de una forma muy agresiva", afirmó Hamilton. "Más deliberado no pudo ser".
Massa negó el lunes las acusaciones de Hamilton.
"Eso no fue así, no lo choqué deliberadamente", declaró Massa. "No puede creer que lo haya interpretado así".
Massa cruzó la meta octavo, pero ascendió al séptimo cuando los comisarios decidieron restarle 25 segundos al francés Sebastien Bourdais, quien había llegado sexto, por un choque con Massa en la vuelta 50.